Ford sorprende con su nuevo Mustang Shelby GT500
El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 tendrá más de 700 caballos de fuerza, lo que lo convertirá en el vehículo de producción legal para la calle más poderoso que haya fabricado la compañía.
Recomendamos: FCA adelanta qué nuevo modelo armará en México
Ford hizo el anuncio en el Auto Show de Detroit y proyectó un video que dejaba entrever algunas de las piezas del automóvil, incluido un gran alerón trasero.
El GT500 excederá incluso la potencia de salida del Ford GT, el superdeportivo exótico de 450,000 dólares de Ford. Ese auto puede producir 647 caballos de fuerza con un motor V6 turboalimentado.
Leer: Automotrices piden a Trump mantener a EU en el TLCAN
Debido a que el GT500 tendrá más de 700 caballos de fuerza, también tiene una buena posibilidad de superar al Dodge Challenger Hellcat , que tiene un motor sobrealimentado de 707 caballos de fuerza.
Y el GT500 probablemente será cientos de kilos más ligero que el Hellcat, lo que lo hará aún más rápido.
Los antecedentes
El primer Shelby GT500 apareció en 1967 y tenía la mitad de los caballos de fuerza de este. El Shelby GT500 más reciente, que salió de producción en 2015, producía 662 caballos de fuerza con un motor V8 de 5.8 litros.
Recomendamos: KIA ‘presenta en sociedad’ al Forte armado en México
Ford tiene una relación complicada pero fructífera con la empresa norteamericana Shelby, con sede en Las Vegas. Los Shelby Mustangs fueron hechos originalmente por Shelby al usar Mustangs suministrados por Ford como punto de partida.
Shelby todavía hace este tipo de conversiones de rendimiento. De hecho, ya hay Shelby Mustangs, como el Super Snake, disponibles con más de 700 caballos de fuerza.
Leer: Este es el Jetta 7a generación de VW que se armará en Puebla
Pero esos automóviles fabricados por Shelby no se consideran automóviles de producción de Ford, por lo que la afirmación de ser "más poderoso" de Ford sigue en pie.
En los últimos años, Ford también ha fabricado algunos modelos de Mustang con el nombre Shelby en sus propias fábricas.
Recomendamos: Toyota y Mazda construirán una planta en Alabama
Por ejemplo, el último Shelby GT500 era un producto completamente Ford, al igual que el Ford Shelby GT350 actual de 526 caballos de fuerza. El nuevo Shelby GT500 también lo hará Ford.
Ford no ofreció detalles sobre el nuevo GT500, como exactamente qué tipo de motor tendrá o cuándo será revelado completamente al público. Estará disponible en algún momento en 2019.