Nissan reducirá su producción de autos en México y EU
Nissan Motor inició el recorte de su producción en tres plantas de montaje en México y en dos de Estados Unidos, para atajar la desaceleración de ventas en el mercado estadounidense, según información del diario Nikkei.
Leer: Sin datos de Nissan , el sector automotor hace cálculos sobre exportaciones
El fabricante automovilístico nipón pretende acometer un recorte de entre 10% y hasta 20% en su producción este año, con lo que sus plantas de montaje permanecerán cerradas dos o más días a la semana, según el diario económico japonés.
Los empleados no serán despedidos y las líneas de producción no se detendrán por completo, mientras que los proveedores de componentes del fabricante ya han sido informados de unos recortes que probablemente afectarán temporalmente sus ganancias, según Nikkei.
El fabricante calcula concluir el reajuste de su producción en el otoño, cuando espera el lanzamiento de su nuevo sedán Altima, uno de sus modelos más vendidos en el mercado estadounidense. Nissan declinó hacer algún comentario al respecto.
Recomendamos: Nissan , VW y Kia son las marcas favoritas de los mexicanos
El fabricante automovilístico nipón ya redujo su producción en Estados Unidos aproximadamente 9.2% en el año fiscal de 2017 (que abarcó desde abril de ese año hasta el 31 de marzo de 2018) y ya vaticinó una disminución del tamaño del mercado y de sus ventas en Estados Unidos en el ejercicio en curso, lo que está en línea con esta estrategia.
Nissan se había centrado en los últimos años en aumentar la cuota de mercado en Estados Unidos, donde la demanda se había recuperado de manera constante desde la crisis financiera de 2008, hasta que las ventas se ralentizaron por primera vez en ocho años en el ejercicio 2017.
Leer: Nissan ofrece una plataforma de ventas de autos en línea
El cambio estratégico de Nissan se produce en un momento en el que el mercado de Estados Unidos se enfrenta a incertidumbres adicionales, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) promovida por el presidente Donald Trump, o la posible imposición de un arancel de hasta el 25% a la importación de vehículos.