Planta Saltillo Van de FCA en Coahuila gana un reconocimiento ambiental
La planta de ensamble Saltillo Van, perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), obtuvo el reconocimiento Energy Star Challenge for Industry, con lo cual se convirtió en la primera planta del grupo automotriz en la región de Norteamérica en recibir dicha distinción.
Recomendamos: FCA ve posibilidades en México para armar autos eléctricos
FCA México informó que Energy Star Challenge es un programa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, que promueve el uso de productos eléctricos eficientes en el consumo de electricidad, en aras de reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).
En ese sentido, el programa premia a aquellas empresas que reducen más de 10% sus emisiones de GEI. Esta vez, la fábrica con los méritos para obtener el reconocimiento fue la de Saltillo Van —ubicada en Coahuila y en donde se produce la Ram ProMaster—, al lograr una disminución de 16% de GEI en dos años.
Leer: Las 100 manufactureras más importantes de 2018
El vicepresidente de Manufactura de FCA México, Jorge Luis Lares, dijo que la planta de ensamble Saltillo Van es la más nueva de FCA México y que, en el tiempo que lleva en operación, ha recibido diversos galardones, como la distinción Plata de Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés) en marzo de 2018.
Por este último reconocimiento, la planta se convirtió en la sexta en Norteamérica en obtener ese premio.
Recomendamos: El plan que Sergio Marchionne tenía para FCA
Como se recordará, en octubre de 2013 se anunció un monto de inversión por 1,085 millones de dólares (mdd) para la construcción de la nueva Planta de Ensamble Saltillo Van, para producir el vehículo comercial Ram ProMaster.