Japón regresa a la energía nuclear
El gabinete de Japón aprobó una nueva política energética, revirtiendo los planes del gobierno previo de eliminar gradualmente las plantas de energía nuclear después del desastre de Fukushima en el 2011.
El plan define a la energía nuclear como una "importante fuente de energía mínima" y dice que Japón hará todo lo posible por aumentar las fuentes de energía renovable, dijo en una conferencia de prensa el ministro de la Industria, Toshimitsu Motegi, después de la reunión del gabinete.
El público japonés sigue nervioso respecto a la energía atómica tres años después de que un terremoto de magnitud 9,0 y un tsunami posterior destruyeron la planta nuclear Fukushima Daiichi de Tokyo Electric Power Co, provocando el peor desastre nuclear en el mundo desde Chernóbil en 1986.
En marzo de 2011 se registró, primero, un terremoto de 9 grados con epicentro en las costas de Japón. Ello provocó un tsunami que arrasó parte de la costa del Pacífico de Japón y llegó hasta la central nuclear de Fukushima, donde afectó a dos de los reactores del lugar, generando derrames de contaminación radioactiva al mar y arrojándolos, también, al aire.