Ecopetrol cierra segundo campo de producción de crudo
La petrolera colombiana Ecopetrol informó este martes la suspensión temporal de la producción del campo Akacías debido a la caída de los precios del crudo. El complejo hacía un bombeo diario de casi 6,700 barriles.
Se trata del segundo campo que decide suspender la empresa, previa autorización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), después de que en febrero anunció el cierre de Caño Sur Este, que producía 1,277 barriles diarios de crudo pesado.
"La solicitud de suspensión temporal fue tramitada por Ecopetrol y Repsol ante la caída de los precios del petróleo, teniendo en cuenta que, a pesar de las eficiencias aplicadas, el campo no logra ser rentable en la coyuntura actual", indicó en un comunicado la firma.
Nota: Alfa suspende proyectos petroleros en EU
La producción del campo Akacías del Bloque CPO-9, ubicado entre los municipios de Guamal y Acacias, en el departamento del Meta, era compartida entre Ecopetrol y Repsol.
"El CPO-9 sigue siendo un bloque promisorio y estratégico que esperamos desarrollar una vez mejoren las condiciones del mercado", dijo la petrolera colombiana.
Nota: Petrobras cerrará plataformas de perforación
El anuncio se produjo horas después de que Ecopetrol reportó que sus reservas probadas netas cayeron 11% interanual en el 2015 a 1,849 millones de barriles de petróleo equivalente (bpe) como consecuencia de la pronunciada baja de los precios del crudo que redujo las actividades de exploración.
Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Perú y en Estados Unidos.