Sunoco comprará a Energy Transfer
Sunoco Logistics (SXL), propietaria de gasoductos e instalaciones de almacenamiento de combustibles, anunció un acuerdo para adquirir a su competidora Energy Transfer Partners (ETP), una fusión valuada en 20,000 millones de dólares (mdd).
Recomendamos: Tesoro comprará a Western Refining
La transacción fue aprobada por los consejos de administración de ambas compañías y se espera que concluya en el primer trimestre de 2017. Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de ETP recibirán 1.5 acciones comunes de SXL por cada título que posean.
El acuerdo es el último de una serie de fusiones por miles de millones de dólares que se ha generado en el sector de gasoductos y almacenamiento de energía de Estados Unidos.
Las compañías informaron en un comunicado conjunto que “se espera que la transacción proporcione beneficios significativos” para ambas empresas, que funcionarán como asociación combinada.
Leer: Oficial, se fusionan Gamesa y división eólica de Siemens
ETP es la principal compañía propietaria del Dakota Access Pipeline, un gasoducto de 1,880 kilómetros que trasladará petróleo desde Dakota del Norte a la costa este de Estados Unidos.
El proyecto lleva 85% de avance, pero su construcción ha sido retrasada por las protestas de ambientalistas y grupos de nativos americanos. No se espera que la transacción anunciada este lunes afecte al proyecto.
SXL, con sede en Pennsylvania, opera una red de 114,000 kilómetros de oleoductos y gasoductos a lo largo y ancho de Estados Unidos, mientras que ETP, con sede en Texas, administra otra de aproximadamente 100,000 kilómetros.