Siemens reduce 20% sus emisiones de CO2
La alemana Siemens redujo este año 20% las emisiones de bióxido de carbono (CO2) de sus negocios operativos a nivel global, al pasar de 2.2 millones de toneladas, en el año fiscal 2014, a 1.7 millones de toneladas, en el año fiscal 2016.
Leer: Siemens, interesada en la línea de transmisión de alto voltaje
Tras un año del lanzamiento de su programa de reducción de emisiones de CO2 en sus negocios operativos, Siemens tiene como meta lograr una reducción de 50% para 2020 y hacerlos de efecto neutro para el clima en 2030, informó Roland Busch, miembro de la Junta Directiva de la multinacional.
Siemens espera que la inversión de 107 millones de dóalres (mdd) en la mejora de la eficiencia energética de sus propios edificios e instalaciones de producción reduzca sus costos energéticos en cerca de 21.5 mdd al año, a partir de 2020.
Los clientes también reducen emisiones
Además de propiciar una menor contaminación, la empresa también impulsa su Portafolio Verde, el cual agrupa las tecnologías que la compañía produce y distribuye entre sus clientes en las áreas de energías renovables y eficiencia energética.
En el año fiscal 2016, el Portafolio Verde generó ganancias aproximadas de 39,000 mdd, equivalente a 46% de las ganancias totales de Siemens.
Leer: Oficial, se fusionan Gamesa y división eólica de Siemens
“La reducción de emisiones de CO2 es absolutamente esencial para detener el cambio climático y sus dramáticas consecuencias”, manifestó Busch, al agregar que la economía global debe reducir de manera comprobable tales emisiones en todos los sectores.
Los clientes de la compañía a nivel mundial lograron reducir sus emisiones de CO2 en una cantidad aproximada de 521 millones de toneladas en el año fiscal 2016, cifra equivalente a más de 60% de las emisiones anuales de dióxido de carbono en Alemania.