Garantiza Pemex el suministro de gasolinas
Ante el desabasto de gasolinas en el estado de San Luis Potosí, Petróleos Mexicanos (Pemex) explicó que esta situación se debe a la práctica de la "ordeña" de ductos, pero que fuera de este tipo de eventos existen inventarios suficientes para abastecer a todo el país.
Leer: Refinerías de EU aprovechan hambre de gasolina de México
Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial, insistió hoy en entrevista con Radiofórmula, que la falta de gasolinas en San Luis Potosí se debe principalmente a la apertura de tomas clandestinas en la red de ductos y que la escasez del producto durante los últimos días sólo afectó a dos estaciones de servicio.
Sin embargo, informó que ya se habilitó un cargamento de combustible para atender las necesidades de los consumidores de esa entidad.
En este sentido, Murrieta Cummings hizo un llamado a la población para no hacer compras "de pánico" al considerar que el almacenaje improvisado de combustible es inseguro.
Leer: Abasto de gasolina se normalizará en Valle de México
El funcionario garantizó que a nivel nacional existe combustible suficiente, por lo que descartó una situación crítica al cierre de este año y principios de 2017.
No obstante, admitió que la práctica de la llamada "ordeña" de combustible es la que genera problemas en el suministro, ya que la empresa puede tardar hasta ocho horas en reparar las tomas y restablecer el bombeo.