El gasoducto Energía Mayakan puede crecer hasta QRoo
La empresa Engie México —que opera el gasoducto Energía Mayakan— tiene planes de ampliar su capacidad de transporte de combustible en el sureste del país, por lo que prevé agregar un nuevo tramo de 160 kilómetros.
Recomendamos: El gas natural comprimido llegó a Yucatán
Actualmente, el gasoducto Energía Mayakan —que cuenta con 780 kilómetros de longitud— parte desde Ciudad Pemex, en el estado de Tabasco, y concluye en el municipio de Valladolid, Yucatán.
Sin embargo, ante el interés que han mostrado empresarios hoteleros y comerciantes del estado de Quintana Roo, la empresa encontró una oportunidad de negocio para ampliar el gasoducto, el cual también es propiedad de GE Capital y EXI CKD.
La intención de Engie México es extender dichas instalaciones hasta los ayuntamientos de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas del estado de Quintana Roo, informó la empresa a través de un comunicado.
Leer: Engie se alía con mexicana Enlight
Sin embargo, con el propósito de tener una idea más precisa de cuántos son los clientes potenciales y cuáles son sus necesidades de combustible, Engie México abrió una consulta pública para que los posibles clientes hagan sus manifestaciones de interés.
Esta información se puede enviar a la empresa a través de su sitio de Internet.
Según estimaciones preliminares, la obra de ampliación del gasoducto —que estará listo tentativamente para 2020— puede costar aproximadamente 300 millones de dólares (mdd), refirió Engie en su comunicado.