Preparan la temporada abierta de la turbosina
Como parte de la apertura energética, el Gobierno federal abrirá una temporada abierta para rentar su capacidad de almacenaje de turbosina.
Leer: Tesoro usará ductos de Pemex en Sonora y BC
Actualmente, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) es el único agente que opera esta infraestructura en el país, que le permite vender el combustible a las aeronaves que circulan en la red nacional de terminales aéreas, informó hoy en una nota informativa el periódico El Universal.
La capacidad nacional de almacenaje para la turbosina —que se encuentra distribuida en los almacenes de los aeropuertos— es de 110 millones de litros a nivel nacional y 5.8 millones de litros de gasavión.
Leer: Flexibilización de precios de gasolinas atrae inversiones
Sin embargo, la intención de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es la de rentar dicha infraestructura a agentes privados, tal como se hace actualmente con los almacenes y ductos que transportan gasolinas y gas. De esta forma, los particulares podrán incursionar en el abasto y comercialización de la turbosina.
El reporte, que cita a un informante de la CRE, refiere que el proceso de licitación se realizará tentativamente en el segundo semestre del año.