Jaguar Exploración, la triunfadora en Ronda 2.3
La mexicana Jaguar Exploración y Producción se perfila como la ganadora más sobresaliente de la tercera licitación de la Ronda 2, al quedarse con cuatro áreas petroleras sujetas a adjudicación.
Como se recordará, esta empresa también resultó triunfadora en la licitación número dos de la Ronda 2, que se realizó esta mañana, al haberse adjudicado —junto con la canadiense Sun God— un total de seis bloques petroleros.
En el caso de la Ronda 2.3, que se realiza por la tarde, los campos concedidos a Jaguar fueron cinco, siete, ocho y nueve.
En segundo lugar se ubicó la empresa Newpek —perteneciente al mexicano Grupo Alfa— al haber ganado las áreas petroleras dos y tres. En ambos casos, la compañía participó en consorcio con la norteamericana Verdad Exploration México.
Hasta el momento en el que se redactó esta nota informativa, el Comité Licitatorio de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) había adjudicado los contratos relativos a 10 campos petroleros.
La información disponible por lo pronto refiere que, en el caso de las áreas contractuales número uno y cuatro, los beneficiados fueron el binomio de Iberoamericana de Hidrocarburos Servicios y PJP4.
Asimismo, el Comité Licitatorio declaró ganador de las áreas contractuales seis y 10 al consorcio integrado por las compañías Shandong Kerui Oilfield Service Group, Sicoval MX y Nuevas Soluciones Energéticas A&P.