IEnova construirá en Veracruz una terminal para hidrocarburos
IEnova, unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, dijo este miércoles que ganó un concurso que le permitirá construir y operar una terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos en el sureste de México.
Leer: IEnova venderá a Deacero energía fotovoltaica
El proyecto, que requerirá una inversión de 100 millones de dólares (mdd), tendrá capacidad para 1.4 millones de barriles y se espera que inicie operaciones en 2018. La terminal se ubicará en el Nuevo Puerto de Veracruz, en el Golfo de México, y manejará principalmente gasolina, diésel y turbosina, dijo la empresa en un comunicado.
IEnova presentó una oferta de 55 mdd y se quedó con el proyecto, el primero de su tipo que se realiza para la importación de productos refinados en el marco de una reforma energética que abrió el sector a capital privado en los últimos años.
Leer: Sierra Oil instalará una terminal marina para hidrocarburos en Tuxpan
IEnova será responsable de la implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación, mantenimiento y prestación de los servicios.