Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sierra Oil instalará una terminal marina para hidrocarburos en Tuxpan

Este mes comenzará a perforar el pozo exploratorio Sama en el Golfo de México.
mar 16 mayo 2017 03:48 PM
puerto de Tuxpan
puerto de Tuxpan - (Foto: Notimex)

La petrolera Sierra Oil & Gas realizará en Veracruz la inversión más grande en infraestructura desde que entró en vigor la reforma energética.

Con 800 millones de dólares (mdd), la empresa mexicana iniciará en Tuxpan la construcción del proyecto Caoba en la segunda mitad de 2017, destinado al transporte y almacenamiento de productos derivados del petróleo.

Leer:  3 empresas que transportarán petrolíferos

Publicidad

El proyecto, anunciado a finales de 2016, contendrá una terminal marina que iniciará operaciones este año y antes de que concluya 2019 estarán en funcionamiento el poliducto Tuxpan-Tula, así como la terminal de almacenamiento y reparto.

En conferencia de prensa, el director general de Sierra Oil & Gas, Iván Sandrea, también anunció que este mes, la empresa iniciará la perforación del pozo exploratorio denominado Sama, del Bloque 7 que se adjudicó durante la Ronda 1.1 de la reforma energética de licitaciones de campos petroleros de México.

Leer:  Publican fallo de licitación de bloques de Ronda Uno

El Bloque 7 fue uno de los más competidos en la Ronda 1.1 y cuenta con una extensión de 465 kilómetros cuadrados en aguas someras del Golfo de México y reservas por 263 millones de barriles de crudo equivalente.

En palabras del directivo, "es el primer hueco exploratorio, verdaderamente exploratorio en el país, porque los otros están en reservas y campos ya descubiertos”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad