Refinería de Ciudad Madero hará paro escalonado de labores
Pemex Transformación Industrial realizará un amplio programa de mantenimiento integral en la refinería Francisco I. Madero de Ciudad Madero, Tamaulipas, por lo cual comenzó un paulatino paro programado de las diversas plantas y servicios asociados hasta llegar en los próximos días al paro total de operaciones.
Leer: Refinería de Salina Cruz sigue improductiva
Esta será la segunda unidad de refinación que suspenderá actividades, ya que la de Salina Cruz, en Oaxaca, aún no ha vuelto a la normalidad tras las reparaciones que se tuvieron que hacer por una explosión.
Este procedimiento garantizará la seguridad y confiabilidad de los procesos operativos de la refinería y contribuirá decisivamente al mejoramiento de sus niveles de desempeño, explicó la empresa productiva del Estado en un comunicado.
Leer: Pemex registra bajos niveles de refinación
En los trabajos de mantenimiento y supervisión, intervendrán las plantillas de trabajadores sindicalizados y de confianza adscritos a la refinería, además de que se contará con la participación de diversas empresas para la realización de los trabajos.
Sobre los combustibles que la refinería dejará de producir en este periodo de mantenimiento, Pemex toma las consideraciones comerciales adecuadas, con el propósito de garantizar el abasto de petrolíferos en el país, subrayó la petrolera.
Leer: Colocan tambor de coquización en la refinería de Tula
Se prevé que, hacia finales de diciembre de este año, se logre la estabilidad operativa en los procesos de la refinería de Madero para que alcance su nivel óptimo.
Pemex desarrolla diversas acciones para mejorar la eficiencia operativa del Sistema Nacional de Refinación, con el propósito de cumplir con el objetivo de rentabilidad, como lo establece el Plan de Negocios de la empresa 2017-2021.