Kansas City ingresará al mercado nacional de hidrocarburos
Kansas City Southern (KCS) —empresa estadounidense de transporte ferroviario de carga— estableció una alianza estratégica con Bulkmatic Transport, otra empresa estadounidense de transporte, para invertir 50 millones de dólares (mdd) en una terminal especial de distribución de combustibles líquidos en el estado de Nuevo León.
Leer: México requiere de más trenes para mover hidrocarburos
La terminal, que estará ubicada en Salinas Victoria, a 25 kilómetros al norte de la zona metropolitana de Monterrey, comenzará operaciones limitadas a finales de este trimestre y se prevé que, a mediados del próximo año, ya cuente con instalaciones de almacenaje que le permitirán comercializar combustible para atender el mercado al por menor en Monterrey, informaron las compañías en un comunicado.
“Nos complace continuar con esta empresa conjunta para expandir la exportación de derivados del petróleo estadounidenses a México", dijo Patrick J. Ottensmeyer, presidente y irector Ejecutivo de KCS, en el comunicado.
Leer: IEnova firmó con Valero un contrato de almacenamiento de hidrocarburos
"El proyecto se alinea perfectamente con los objetivos de la reforma energética mexicana y con el deseo de las empresas de refinación estadounidenses de expandir sus operaciones hacia nuevos mercados”.
Las nuevas instalaciones serán gestionadas por Kansas City Southern México, la filial de KCS en el país.