Gulf abre gasolinería en Puebla
Para aprovechar las oportunidades en el mercado de las gasolinas en el país, la firma Gulf analiza un programa de desarrollo logístico en el que puede invertir entre 350 y 420 millones de dólares (mdd).
Leer: Total abrirá en México gasolineras con su marca
La inversión comprometida consiste en la construcción de seis terminales de almacenamiento que servirán para apoyar la logística propia, informó en conferencia de prensa el presidente de Gulf México, Sergio de la Vega.
Con motivo de la inauguración de la primera gasolinera de Gulf en San Pedro Cholula, Puebla, De la Vega comentó que de ser aprobado la empresa estima concluir el proyecto en un plazo no mayor a 36 meses.
Leer: Se ganó una batalla pero no la guerra contra el etanol en gasolinas
Tras demorar poco más de un año sus planes de inversión, hasta encontrar las "condiciones adecuadas", la estrategia no cambia y la empresa esperan cubrir 16% de la cuota del mercado de gasolinas, a través de la apertura escalonada de 2,000 estaciones de servicio en los siguientes tres años.
El proyecto de posicionamiento y expansión de Gulf en México prevé su materialización de esta forma: 70% bajo el esquema de franquicias y 30% mediante estaciones propias.
Leer: Subsidios a la gasolina superan en septiembre 2 pesos por litro
Al respecto, De La Vega comentó que el costo de transformación para franquicias de la firma asciende a alrededor de 2.5 millones de pesos (mdp), mientras que en las gasolineras propias los cálculos apuntan a una inversión de 25 mdp, más el costo de los terrenos donde se ubiquen.
Dentro de los planes de Gulf están la apertura de estaciones de servicio en la Ciudad de México y la incorporación de tiendas de conveniencia en aquellas donde no existan convenios con otras compañías.