Pemex tendrá nuevo modelo de franquicias gasolineras en noviembre
Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer en noviembre su nuevo modelo de franquicias gasolineras, el cual forma parte de su estrategia para competir en el mercado abierto de combustibles.
Leer: Pemex rescindirá contrato a 60 gasolineras por robo de combustible
Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial, informó que la empresa productiva del Estado conversa con grupos de empresarios gasolineros para formular el modelo actualizado de franquicias, que va a incluir nuevos contratos con un margen rentable y el posicionamiento de la marca de una forma diferente.
Actualmente 26 nuevas marcas expendedoras de gasolina y diésel funcionan en el país, así como 2,000 estaciones de servicio que operan firmas privadas, según datos de la Secretaría de Energía. En este nuevo escenario, Pemex pretende fortalecer sus capacidades para mantenerse en las preferencias de los consumidores.
Recomendamos: Gulf abre gasolinería en Puebla
En el contexto del 49 Foro de la Industria Química, Carlos Murrieta informó asimismo que Pemex trabaja en un proyecto para importar etano y así satisfacer las necesidades de la industria.
Si Pemex no hiciera nada en esta y otras áreas en las que la empresa ha tenido un desempeño menos favorable, para 2025 se perderán 110,000 millones de pesos (mdp), lo cual es insostenible, comentó el funcionario.
Murrieta Cummings reconoció que el objetivo principal de Pemex Transformación consiste en incrementar el valor de todos sus productos, para fortalecerse en el mercado nacional.
Leer: México publicará norma sobre inventarios mínimos de combustibles
"No nos vemos separados de la industria química, no nos visualizamos no prestando atención a sus necesidades, nos vemos como un complemento para ésta", concluyó.