Publicidad
Publicidad

Pemex prepara los detalles de su nuevo modelo de franquicias gasolineras

El 15 de noviembre lo dará a conocer; tendrá nuevas formas de comercialización.
mar 31 octubre 2017 09:23 AM
gasolinera de Pemex
gasolinera de Pemex - (Foto: Cuartoscuro / Isaac Esquivel)

En aras de competir con las nuevas marcas de gasolineras en México, Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer su nuevo modelo de franquicias el próximo 15 de noviembre.

Leer:  26 marcas ya trabajan en el mercado mexicano de gasolinas

El presiente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, consideró que esto es una buena noticia para la empresa productiva del Estado, ya que el deseo es que sea "fuerte y competitiva".

Publicidad

"Pemex va a relanzar su franquicia el 15 de noviembre, va a ofrecer una nueva forma de presentar sus productos, una nueva forma comercial", comentó el funcionario tras dar a conocer la tercera etapa de flexibilización de los combustibles.

Leer:  Pemex rescindirá contrato a 60 gasolineras por robo de combustible

García Alcocer consideró que la modernización del modelo es una buena noticia, "porque queremos un Pemex fuerte, un Pemex competitivo y un Pemex que le dé a la sociedad todo lo que necesite en términos energéticos, en competencia con la industria privada".

Con el proceso de flexibilización de los precios de las gasolinas se empezará a ver cómo más de las marcas se acercan a los estados, ya que actualmente hay más de 2,500 estaciones de servicio con una bandera diferente a la de Pemex, refirió el funcionario.

Leer:  México publicará norma sobre inventarios mínimos de combustibles

El comisionado presidente de la CRE recordó que la flexibilización generará inversiones estimadas por 17,000 millones de dólares (mdd) y que sólo por gasolineras nuevas se estiman 12,000 mdd.

La liberalización de los mercados de la gasolina abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado mexicano de las estaciones de servicio, desde empresas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Texaco, Combu Red, G500 y La Gas, Shell, Gulf, Chevron, entre otras que han encontrado un nicho para lazar su marca propia.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad