Akron edificará en Jalisco un almacén de combustibles
La firma de aditivos para combustibles Akron incursionará en el mercado de las gasolinas de México con la reconversión a su marca de 600 estaciones gasolineras.
Recomendamos: Logística insuficiente frena alcances de la reforma energética
La empresa mexicana también construirá una terminal de almacenamiento en Jalisco, con lo que pretende abaratar los costos de logística que existen en una de las zonas con los precios de combustibles más altos del país.
Akron construirá esta infraestructura de almacenamiento con una capacidad de 300,000 barriles en Lagos de Moreno, Jalisco, donde suministrará cerca de 25,000 barriles diarios de combustibles a sus gasolineras y a otras firmas que quieran sus productos en la región, explicó el director general de Akron, Joel Corona Coronado.
Leer: México requiere de más trenes para mover hidrocarburos
“El estado de Jalisco fue de los que quedó con un costo logístico de los más altos y por ende un precio al público más alto. Por eso, nuestro modelo de negocio tiene detrás toda una evaluación de los eslabones de la cadena, para llegar a tener un costo logístico competitivo, y con ello garantizar el suministro”, comentó el directivo.
Jalisco es el segundo estado con la gasolina Magna más cara en el país, con un promedio de 18.06 pesos por litro, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al mes de febrero. Zacatecas ocupa el primer lugar.
Recomendamos: Gulf abre gasolinería en Puebla
La terminal comenzará a funcionar en el tercer trimestre de este año y forma parte de una inversión de 1,000 millones de pesos (mdp) que Akron hará para esta infraestructura y para el inicio de las 10 primeras gasolineras con su marca, que se ubicarán en la zona metropolitana de Guadalajara.
La CRE ha otorgado 42 permisos para la construcción de terminales de almacenamiento de combustibles, que se encuentran en construcción o a punto de iniciar, y que aumentarán la capacidad del país en 163%.
El promedio actual de esta capacidad se ubica en apenas tres días de suministro nacional, según datos oficiales.