Arca busca operar la franquicia Coca-Cola en EU
La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dio a conocer este miércoles la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company y el embotellador norteamericano Coca-Cola Bottling Company UNITED para operar la franquicia de la marca de refrescos en Estados Unidos.
La compañía mexicana, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú, y exporta a Estados Unidos, detalló que como parte del acuerdo formará una nueva compañía -AC Bebidas- en conjunto con The Coca-Cola Company.
UNITED será socio de AC Bebidas y continuará operando de manera independiente los otros territorio que están fuera del acuerdo, mientras que The Coca-Cola Company tendrá una participación accionaria del 20% en la nueva empresa.
Lee además: Arca invertirá 7,000 mdp para su expansión
La nueva empresa tendrá su sede en EU y será propietaria de 11 plantas de producción, de las cuales, nueve se encuentran en Texas y las otras dos en Oklahoma.
The Coca-Cola Company también contribuirá con el territorio que abarca en el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, incluyendo las operaciones de producción y distribución.
La operación, que forma parte de la estrategia de The Coca-Cola Co. para franquiciar todas sus operaciones en EU, está sujeta a la aprobación de autoridades regulatorias y de los accionistas de las compañías.
Directivos de Arca no estuvieron disponibles para dar más información, pero se espera que la transacción se concrete en el primer semestre del 2017.
Encuentra más información en Expansion.mx