Modelo tiene nuevo centro de mando
Con una inversión de 190 millones de pesos (mdp), el Grupo Modelo inauguró un nuevo complejo denominado Centro de Servicios Compartidos, a través del cual controlará las operaciones administrativas, financieras y logísticas de sus plantas y agencias establecidas en México, así como de América del Sur.
Dentro del Centro, que se estableció en el estado de Aguascalientes, funcionará un sistema tecnológico que comunicará al grupo cervecero a través del país y en las naciones latinoamericanas donde opera.
Ricardo Tadeu, director general de Modelo en México, informó que se tienen planes a futuro de extender los servicios del Centro a otros países fuera de la región latinoamericana en los que la compañía también está presente, además de que se proyecta habilitar un centro de contacto.
Por lo pronto, se generaron 800 puestos de trabajo pero con los planes a futuro se estima crear 600 más.
El Centro de Servicios Compartidos ocupa un inmueble de los antiguos talleres ferroviarios del Complejo Tres Centurias que, previo un acuerdo con el gobierno del estado, fue necesario remodelar y adaptar como oficinas.
Durante la ejecución de los trabajos, que tuvieron que respetar la arquitectura del lugar, se contrataron a aproximadamente 1,000 obreros de la construcción.
La empresa también convino con las autoridades locales en rentar el espacio por un periodo de 25 años, aunque no se informaron montos económicos.