Para octubre, La Moderna inaugura planta en Coahuila
Con una inversión de más de 4 millones de dólares, la nueva planta de Pastas La Moderna que se instaló en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, prevé inaugurar formalmente sus operaciones hacia el próximo mes de octubre.
La nueva fábrica se sumará al conglomerado de nueve empresas con que cuenta el grupo empresarial mexicano -que además de molinos de trigo y elaboración de pastas, también posee negocios de financiamiento y de empaques-, refiere una información publicada hoy por el diario El Financiero.
La planta de Ramos Arizpe se encargará de producir tres líneas de mercancía: espagueti, cadecos y pasta corta. Se calcula que la fábrica producirá mensualmente 3,500 toneladas de pastas.
Desde junio pasado comenzaron las labores de prueba en las líneas de producción, las cuales se armaron con maquinaria y equipo importado desde Suiza.
Rodolfo Espinoza Barrientos, director general de “Molinos del Fénix” -compañía perteneciente a La Moderna y ubicada en Saltillo- dio a conocer que el 21 de octubre, “Día Internacional de la Pasta”, empezarán formalmente las actividades en la nueva fábrica que se anunció desde mediados de 2015.