Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Moderna se muda de Durango a Coahuila

Ampliará sus líneas de producción de espagueti y fideos, entre otras
mar 24 junio 2014 01:44 PM
Pasta la Moderna
Pasta la Moderna - (Foto: Cortes�a Cat�logo La Moderna)

Son cuatro las líneas de producción de pastas que La Moderna está mudando de Durango al municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila, sitio reconocido, entre otras cosas, por su predominio industrial y localización privilegiada, pues forma parte de la zona interurbana de Saltillo y por su cercanía con Monterrey, a 60 kilómetros, así como del aeropuerto internacional Plan de Guadalupe.

El diario local La Vanguardia reporta los avances de obra de la nueva planta de La Moderna. El edificio está completo, señala, y ahora se encuentran en la fase de instalación de servicios.

En la región duranguense se le identifica como Molinos El Fénix, dado que antes fue una productora independiente que fabrica harina de trigo para panificación y para tortillas. En la localidad se le asocia también con su marca La Perla, que tiene casi un siglo de existencia. En 1998 fue adquirida por La Moderna.

Publicidad

Las dos líneas que por ahora están en proceso de mudanza, y que funcionarán hacia otoño del año en curso, son de fabricación de espagueti y otra de la pasta Cadejo (fideos y tallarines). El rango de producción de cada una va de media tonelada a una tonelada por hora, aproximadamente.

De acuerdo con información de la propia empresa, La Moderna comenzó operaciones en 1920. "Su origen fue muy incierto, muy problemático y lleno de situaciones adversas, pues en esa época la gente no acostumbraba a comer fideos, menudas o pastas huecas; únicamente se consumía: pan, tortillas, frijoles y habas", observa la firma en su documento de historia corporativa.

Actualmente la compañía tiene nueve plantas en total. Seis producen pastas alimenticias: Toluca González Ortega, Toluca Leandro Valle, Guadalajara, Saltillo, Gómez Palacio y Guatemala, 1 planta de pellets de harina de trigo, una planta de sopas instantáneas y una planta de sopas en sobre. Cuenta con centros de distribución en Toluca, Guadalajara, Ramos Arizpe, Gómez Palacio, Mérida y Tijuana. Además se comercializan otros productos elaborados por el grupo como son las harinas de trigo, de arroz, de hot-cakes y las galletas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad