Industriales, conformes con cambios en el gabinete
Los industriales del país respaldaron este miércoles la llegada de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Luis Videgaray, y manifestaron que buscarán un diálogo abierto con el funcionario.
“(José Antonio Meade) permitirá consolidar el trabajo emprendido para sanear las finanzas públicas, reducir el peso de la deuda, generar confianza a los inversionistas y procurar un ambiente propicio para los negocios”, dijo en un comunicado Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
Leer: Necesario, revisar el TLCAN: Trump y EPN
Herrera agregó que el cambio en la dirección de Hacienda es oportuno justo cuando se debatirán el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de la Federación del próximo año, por lo que el organismo buscará una reunión con Meade.
Asimismo, los industriales consideraron que la llegada de Meade favorecerá la estabilidad macroeconómica y el diálogo.
“Tenemos la seguridad de que tendrá con el sector industrial y empresarial el diálogo abierto y franco, necesario para favorecer el crecimiento y desarrollo de México”, dijo Enrique Guillén, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Guillén confió en que Meade pueda negociar un paquete económico para el próximo año congruente con las condiciones económicas del país y con visión de desarrollo industrial y empresarial.
Leer: 4 años de claroscuros en política industrial
En tanto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó su coincidencia con las encomiendas que hizo el presidente Enrique Peña Nieto al nuevo titular de la SHCP, en el sentido de promover un superávit de las finanzas públicas, de reducir el gasto corriente y de contener el endeudamiento público, entre otros aspectos.
La mañana de hoy miércoles, el presidente Peña Nieto anunció cambios en su gabinete al confirmar la salida de Luis Videgaray como secretario de Hacienda y nombrar en su lugar a José Antonio Meade, además de que anunció la llegada de Luis Miranda, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).