Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interesan a China las zonas económicas de México

Quiere invertir en manufactura, nanotecnología y aeroespacial.
lun 05 septiembre 2016 04:14 PM
reuni�n China-M�xico G20
reuni�n China-M�xico G20 - (Foto: Notimex)

El presidente de China, Xi Jinping, propuso a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, trazar un mapa de ruta de cooperación bilateral para los próximos cinco años, en los que se considere la construcción de las zonas económicas especiales.

Asimismo, ambos mandatarios acordaron formalizar el Fondo China-México para la inversión en diversos proyectos mayores a 50 millones de dólares (mdd).

Leer:  Actividad manufacturera en China repunta en agosto

Publicidad

En el encuentro que tuvieron en la Cumbre de Líderes del G20, en Hangzhou, China, el mandatario anfitrión dijo que ambos países deben trazar un plan 2016-2020, en el que se aproveche la estrategia china de desarrollo de la innovación y las reformas estructurales concretadas por México.

Esta ruta promoverá la cooperación en terrenos como la construcción de las zonas económicas especiales, que organiza el gobierno de Peña Nieto, así como el intercambio en el terreno aeroespacial y nanotecnología.

Socios estratégicos

En una reunión previa al inicio de los trabajos de la Cumbre de Líderes del G20, en la Casa de Huéspedes de Hangzhou, los mandatarios se pronunciaron por dar prioridad a la agenda bilateral en materia de inversiones y celebraron que el comercio bilateral crezca con un perfil cada vez más complementario y positivo para la competitividad de las dos economías.

Peña Nieto destacó que China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial y el tercer mercado para las exportaciones mexicanas, mientras que México es el primer socio comercial de China en América Latina, y durante 2015, el comercio entre ambas naciones fue de 74,900 millones de dólares (mdd).

Asimismo, dijo que México avanza hacia la meta de lograr una mayor presencia de productos agroalimentarios mexicanos en el mercado chino.

Leer:  Kuo ya vende carne de cerdo a China

Tags

China Femenil
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad