Sandoz prevé aumentar 10% ventas de genéricos en 2017
La empresa multinacional de desarrollo y producción de medicamentos genéricos Sandoz prevé para el próximo año un crecimiento de 10% en sus ventas y el lanzamiento de ocho nuevos productos en México.
Mariano de Elizalde, director general para Sandoz México, una división de la compañía Novartis, indicó que en los últimos años la empresa ha tenido un crecimiento estable que pretende mantener para 2017.
Leer: Medicinas más caras, si se cobran aranceles
”Nuestro objetivo es crecer a doble dígito, al menos esperamos crecer 10% en forma orgánica. Pero siempre estamos buscando oportunidades de crecimiento inorgánico que puede ser con colaboraciones con otras compañías, como las licencias, que nos ayuden a crecer por arriba de ese 10%”, comentó el empresario.
En rueda de prensa, Mariano de Elizalde informó que Sandoz logró por primera vez superar la cantidad de 1,000 millones de pesos (mdp) de facturación en el país. De ahí que, añadió, “en México nosotros tenemos un plan muy agresivo de crecimiento, queremos lanzar ocho productos por año”.
De Elizalde comentó que Sandoz, que cuenta con plantas en Europa, Japón, Estados Unidos y México, no cambiará sus planes a largo plazo ante un eventual cambio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Leer: ¿Quién manda en el mercado farmacéutico mexicano?
“Quizá lo que más preocupa es el tipo de cambio, porque nosotros importamos 75% de los medicamentos que distribuimos, mientras que el 25% restante lo fabricamos en México. Obviamente estamos a la expectativa como cualquiera para el corto plazo, sobre qué va a pasar con el tipo de cambio, pero no cambia nuestros planes”, concluyó.