Coconal dejará de comprar autos a Ford
La empresa Coconal anunció que dejará de comprar vehículos de la empresa Ford Motor Compay, luego de que la automotriz canceló sus inversiones en México.
"Nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca", indicó la compañía este viernes a través de un comunicado.
Y agregó que también canceló un programa para adquirir vehículos de esa marca este año.
Ford anunció el 3 de enero pasado que no realizará una inversión por 1,600 millones de dólares en San Luis Potosí, México, la cual iba a comenzar su producción en 2018 y generar 2,800 empleos directos hacia 2020.
Esto, luego de que Donald Trump, quien está a unos días de llegar a la presidencia de Estados Unidos, advirtió que impondrá un arancel de 35% a las compañías que produzcan en México y busquen introducir sus productos a territorio estadounidense.
Recomendamos: Las razones de Ford para cancelar proyecto en SLP
Aunque el CEO global de Ford ha dicho que el movimiento de la empresa no tiene que ver con las amenazas de Trump, esto ha sido calificado por los analistas como el primer golpe del modelo proteccionista que ha venido promoviendo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Coconal lamentó que la automotriz haya tomado esa decisión, a la que calificó de desafortunada.
Recomendamos: Ford desiste de construir una planta en San Luis Potosí
Panorama
Coconal, una empresa que promueve, contrata y realiza la construcción y concesión de proyectos de infraestructura, tiene concesionados dos tramos carreteros federales de cuatro carriles en Durango, además de 180 kilómetros en dos carreteras estatales en San Luis Potosí.
La compañía, especializada en infraestructura aeroportuaria, puentes, escolleras y presas, también tiene la concesión de la carretera Monterrey-Saltillo, junto con una empresa española, en la que se estima una inversión de 4,000 millones de pesos.
Coconal y Grupo Carso de Carlos Slim ganaron en septiembre del año pasado, los contratos para construir las Pistas 2 y 3, respectivamente, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).