Publicidad
Publicidad

La revista Manufactura renueva su imagen

GALERÍA Iniciamos nuevo proyecto editorial, orientado a la innovación.
mar 31 enero 2017 08:46 PM

Nueva Manufactura 2017

Expo Manufactura 4

Expo Manufactura 4

-
Gladys Ba�uelos
Expo Manufactura 5

Expo Manufactura 5

-
Gladys Ba�uelos
Expo Manufactura 2

Expo Manufactura 2

-
Gladys Ba�uelos
Expo Manufactura 3

Expo Manufactura 3

-
Gladys Ba�uelos
Expo Manufactura 1

Expo Manufactura 1

-
Gladys Ba�uelos

La revista Manufactura, una publicación de Grupo Expansión, inició una nueva era editorial, en la que ahora sus contenidos buscarán aportar valor y ayudar en la toma de decisiones a los negocios en el sector industrial y el fomento a la innovación tecnológica en la manufactura.

Publicidad

Este nuevo proyecto, que incluye un rediseño de la imagen y el logo de la revista, también está orientado a ganar un mayor alcance en distribución y generación de nuevas audiencias.

Manufactura presentó la nueva imagen de su revista en Expo Manufactura. Vladimiro de la Mora, presidente y director general de GE en México, estuvo a cargo de la develación de la primera portada con el rediseño.

A continuación replicamos la carta editorial de nuestra edición de febrero de 2017, en la que profundizamos en las razones que llevan al equipo editorial a emprender esta nueva aventura:

Tiempos de cambio

¿Cómo hacer frente a los tiempos de incertidumbre? Quizá la palabra clave sea Innovación. La nueva economía industrial está basada en generar mayor valor a partir de disrupciones tecnológicas y de condiciones de mercado cambiantes en tiempos cada vez más cortos.

Hace 22 años, cuando surgió la revista Manufactura, México apostaba por abrir su economía a la inversión global, bajo dos premisas: mano de obra barata y la colindancia de más de 2,000 kilómetros con el mercado estadounidense, el más grande del mundo.

Hoy, las condiciones de la manufactura en el país son distintas: las empresas cuentan con un marco legal que permite el acceso a mercados que significan 60% del PIB global, pero el panorama es algo más complejo por la tendencia a la fabricación automatizada, una demanda cada vez más personalizada, y un entorno de comercio exterior que está cambiando rápida y radicalmente.

A partir de esta edición, Manufactura no solo cambia su imagen y su diseño, también la forma de desarrollar sus contenidos. Nuestra misión seguirá siendo brindar la mejor información estratégica para la industria, pero desde una perspectiva más orientada a la innovación y los negocios.

En nuestro informe de portada resumimos siete tendencias que la industria debe tener en cuenta para los siguientes años para entender los cambios geopolíticos globales, las filosofías de consumo y las variables que hacen posible estar un paso adelante en la cadena de producción industrial.

En este nuevo formato exploraremos con mayor profundidad a las ramas de la industria con mayor potencial y crecimiento en México (automotriz, metalmecánica, alimentos, tecnología de información, aeronáutica, por mencionar sólo a algunas).

En cada edición mostraremos los temas fundamentales, tendencias y análisis de la coyuntura de todas y cada una de estas industrias. Pero también contaremos con una sección dedicada a examinar en 360 grados y a profundidad una rama industrial a través de las tendencias, las estrategias de las diferentes empresas, generaremos rankings que muestren los aspectos de mayor incidencia en las ramas fabriles y revelaremos quiénes son los protagonistas que lideran o provocan los cambios en sus respectivos sectores.

El camino recorrido en más de dos décadas nos demuestra que la industria en México tiene el potencial de competitividad e innovación para ir más allá de las transiciones políticas y de mercado, e insertarse en las cadenas de producción globales. Nuestra misión es ser sus socios estratégicos de información. Contamos con su confianza para ello.

Los editores


Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad