Publicidad
Publicidad

Blackberry quiere ‘blindar’ a México en ciberseguridad

Su foco son las empresas manufactureras y de salud, entre otras.
vie 24 febrero 2017 05:26 PM
computadora-seguridad
computadora-seguridad - (Foto: Jupiter Images)

México es un mercado de interés para Blackberry, pero no tanto por la industria de dispositivos móviles, sino por las compañías que buscan blindar su información.

Leer:  TCL fabricará y venderá teléfonos BlackBerry

“Software es el futuro de Blackberry (...) México para Blackberry es un mercado crítico. Dentro de Latinoamérica hay ciertos mercados que son estratégicos, México siendo uno de ellos”, dijo Morris Menasche, líder de Ventas Empresariales de Blackberry para la región.

Publicidad

Menasche explicó que el mercado nacional representa un área relevante para la región, por la posición que tienen las empresas en la curva de evolución hacia compañías móviles con las medidas necesarias para proteger su información.

“Vemos que las organizaciones están buscando movilizaciones por varias razones, siendo competencia la principal”, agregó.

Recomendamos:  ¿Cómo fue que BlackBerry dejó de producir teléfonos?

Blackberry ofrece a las compañías una plataforma integrada por varias soluciones de software, que abarcan una gama amplia de opciones tales como: herramientas de comunicación seguras en las que el cliente tiene el control completo de éstas y de la información que se transfiere; soluciones para el envío de documentos que dan poder al usuario para impedir la captura de pantallas, fotografías y la eliminación de la información en determinado tiempo, con el objeto de resguardar los datos de competidores.

Otra solución consiste en comunicación para crisis, que permite alertar a los colaboradores de una organización en casos de emergencia.

Leer:  BlackBerry ya no fabricará sus propios teléfonos

El encargado de la división empresarial de la canadiense no detalló datos sobre el crecimiento del negocio en México, sin embargo destacó que con empresas de “sectores como el de manufactura, retail, gobierno, sector financiero y salud se tienen conversaciones muy avanzadas, porque ellos están buscando movilizarse de una forma segura”.

México, un blanco frecuente

Por otra parte, Morris Menasche destacó también que la oportunidad de negocio en México radica en la existencia de organizaciones de un tamaño que requieren este tipo de soluciones por la distancia geográfica y el número de empleados, así como por la vulnerabilidad que se ha visto en el país ante ciberataques.

“México ha sido atacado sustancialmente y por esas debilidades es lo que nos invita a pensar en que el mercado es muy crítico”, dijo Menasche.

Recomendamos:  La ciberseguridad detrás de los autos Fórmula 1

Menasche considera que el software es el futuro de la compañía y será este negocio lo que le permitirá a la empresa vivir en el futuro.

En los últimos tres años, la empresa destinó al menos 1,000 millones de dólares (mdd) para la adquisición de empresas o soluciones enfocadas en la ciberseguridad.

Mientras que un análisis reciente de Gartner señala que Blackberry apenas tiene una participación de 0.04% en el mercado de dispositivos móviles a nivel global, la misma consultora da el liderazgo a la canadiense en el mercado de Enterprise Mobility Management, con una participación de 16%.

Leer:  Logística desde el ciberespacio en México

La firma de análisis Markets & Markets refiere que la industria en la que ahora se enfoca Blackberry alcanzará un valor de 15,224 mdd para 2019.

“Blackberry reconoció que tenía que transformarse. El nuevo Blackberry ha mostrado 12 trimestres de crecimiento. Una empresa no sobrevive si pierde dinero, las empresas sobreviven cuando crecen. La empresa hoy en día es una empresa sana”, declaró el ejecutivo. (Por Jair López)

Tags

BlackBerry
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad