Medix ampliará su presencia en Latinoamérica
La farmacéutica mexicana Medix, que logró en 2016 aumentar sus ventas a una tasa de 7%, tiene previsto este año fortalecer su presencia en países de América Latina, anunció el director General de la compañía, Carlos López Patán.
Leer: La ‘proteína’ que hace crecer a Gelita
Pese a que el año pasado fue un periodo complicado, en términos generales los resultados fueron buenos, lo cual le permitió a la empresa mantener la rentabilidad, expuso el empresario.
En este 2017, Medix —que se especializa en tratamientos para el sobrepeso y la obesidad— pretende lograr un crecimiento mayor a 20% en ventas, mediante la introducción de nuevos productos al mercado farmacéutico mexicano, así como al lograr la apertura de sus filiales en Paraguay y Chile.
Leer: Farmacias analizan sustituir medicinas de EU
La empresa también pretende consolidar el modelo de negocio en Argentina y Brasil, entre otras metas más.
El año pasado, Medix alcanzó un crecimiento de 33% en sus exportaciones a Centroamérica y continuó su expansión por América Latina, al lograr la apertura de su filial en Brasil.
Leer: Medicinas más caras, si se cobran aranceles
La empresa expone que entre los principales soportes de su crecimiento están los trabajos de la Cruzada Empresarial Contra el Sobrepeso y la Obesidad y el soporte a diversos consultorios, tanto públicos como en cadenas de farmacias.