Publicidad
Publicidad

Ingeniero, esta calculadora Casio es para ti

La nueva ClassWiz se conecta a Internet y tiene función de hoja de cálculo.
vie 03 marzo 2017 05:12 PM
Casio calculadora nueva
Casio calculadora nueva - (Foto: Foto: Tomada de http://www.casio.com/products/calculators/)

Si no eres estudiante, o te dedicas a las ciencias, difícilmente pensarás en las calculadoras como mucho más que una aplicación en tu celular que permite dividir la cuenta al final de una cena con amigos.

Sin embargo, las calculadoras científicas representan un producto de nicho en el que marcas como Casio venden más de 25 millones de dispositivos al año.

Leer:  Menores pérdidas económicas, con uso de datos

Publicidad

“El mercado de las calculadoras científicas está creciendo“, dijo en entrevista Yasuhiro Ito, responsable de Ventas Internacionales de la marca japonesa. “No podemos revelar cifras exactas del mercado, pero podemos asegurar que está creciendo y posicionándose con fuerza. En las calculadoras más sencillas la historia es otra”.

Los usuarios de esta tecnología, que empezó a revolucionar el mundo en la década de 1950, aún solicitan innovaciones en los productos para adaptarse a los requerimientos que los avances en matemáticas requieren.

Leer:  La sueca Sandvik abre centro tecnológico en Querétaro

Con esta noción surge Casio ClassWiz, una calculadora con pantalla LCD, que se conecta a Internet por medio de código QR, lo que permite compartir operaciones en redes sociales o pasarlas a Word y Excel, y con función de hoja de cálculo —la primera en el mundo con esta capacidad—.

El equipo tendrá un costo de 500 pesos aproximadamente y llegará a México en mayo.

A pesar de que se trata de un mercado importante para Casio, no ha sido suficiente para lograr que la firma eleve sus números en la bolsa de valores. Sus acciones han caído 82% desde diciembre de 2015, cuando se colocaban en 2,847 yenes. A este viernes los papeles valen 1,561 yenes.

Leer:  Eva, un brasier para detectar cáncer de mama

Aunque Casio no revela datos de sus ventas por productos, afirma que la calculadora es su negocio esencial. Según un estudio realizado por Market.biz, la compañía japonesa es la líder global en el mercado de calculadoras. En México domina 71% del mercado y este país se encuentra en su lista de los primeros 20 sitios de ventas. (Por Sofía Sánchez)

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad