Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menores pérdidas económicas, con uso de datos

Los gastos bajan hasta 20% con tecnología para ahorro de energía: Emerson.
lun 27 febrero 2017 10:45 AM
Emerson
Emerson - (Foto: Archivo Manufactura.)

Las empresas industriales que hacen uso más inteligente de sus datos y recurren a la automatización de procesos pueden evitar pérdidas económicas por un mal desempeño operacional.

Leer:  62% de empresas quiere usar Internet de las cosas

Se calcula que las pérdidas por este motivo pueden alcanzar hasta 1 billón de dólares en todo el mundo, informó Vernon Murray, vicepresidente y Director General de Emerson México, empresa especializada en soluciones tecnológicas.

Publicidad

El directivo explicó que los programas sustentados en tecnología e ingeniería, diseñados para mejorar el desempeño operacional, ayudan a la industria a tener mejoras inmediatas en áreas como seguridad, confiabilidad, producción y administración de energía. 

“Muchas compañías han introducido un grado de excelencia operacional en sus procesos en algún formato foráneo, con métricas y estándares internacionales, pero los beneficios alcanzados no son suficientes en el entorno económico actual, por lo que es necesario dar paso a un mayor uso de tecnología”, refirió el empresario.

Recomendamos:  Honeywell abre en CDMX Centro de Investigación

Vernon Murray comentó que algunos de los clientes de Emerson, que han utilizado alguna iniciativa de desempeño operacional, han disminuido 20% sus gastos relacionados con la producción al lograr reducciones de hasta 30% en el consumo de energía. 

En un encuentro que organizó la firma, sobre el aprovechamiento del Internet de las Cosas industrial para lograr Excelencia Operacional, el directivo destacó que las organizaciones tienen un camino por delante para liberarse del estancamiento financiero, restaurar su rentabilidad e incluso su liderazgo a nivel mundial a través de la automatización, de buenas prácticas de desempeño operacional  y de una revisión organizacional.

Las herramientas de desempeño organizacional son útiles para ayudar a la industria a enfrentar una crisis en el pobre desempeño de proyectos de capital.

Importante, el rediseño de procesos

Emerson reportó datos de la industria que demuestran que 65% de todos los proyectos de más de 1,000 millones de dólares fracasan por no cumplir con el presupuesto estimado inicialmente o por un comienzo tardío en el cronograma establecido.

Leer:  Dell y Bosch se unen en desarrollo de Internet de las Cosas

Marco Ayala, director de Sistemas de Control y Seguridad de Emerson México, dijo que a pesar de que muchas empresas tienen programas de excelencia operacional y mejora continua, los beneficios que alcanzan  son meramente parciales, ya que existen muchas áreas que se encuentran escondidas donde se puede aplicar una estrategia para mejorar las operaciones, así como aumentar el desempeño de algún equipo crítico, además de reducir sus costos de mantenimiento o aumentar su disponibilidad.

“No basta con sólo automatizar los procesos sino que debe existir un rediseño de los procesos para llevar la información a las personas adecuadas y a las aplicaciones avanzadas y así tener un análisis traducido en información utilizable”, puntualizó.

Por tal motivo, la compañía presentó en México su programa Operational Certainty que pretende apoyar a las empresas industriales a alcanzar el máximo rendimiento de manera integral.

Leer:  Los productos pasarán de ‘tontos’ a inteligentes

La iniciativa forma parte del ecosistema digital Plantweb de la marca, diseñado para ofrecer aplicaciones de Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad