GIS 'cosecha' los frutos por comprar Infun
Impulsado por la reciente compra de Grupo Infun, una empresa internacional fabricante de autopartes, Grupo Industrial Saltillo (GIS) informó que su flujo operativo (EBITDA) alcanzó un monto de 844 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre de 2017, que significó un avance de 50% respecto del mismo periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GIS también dio a conocer que su utilidad neta se ubicó en 796 mdp, que representó un incremento de 176% en el mismo periodo de comparación.
Leer: Grupo Industrial Saltillo completa compra de Infun
Como se recordará, a finales del año pasado, GIS completó la adquisición de Grupo Infun, empresa con operaciones en España, Italia y China, en aras de reforzar su división de autopartes.
Consecuentemente, el reporte del primer trimestre ya ve reflejado este movimiento en los resultados financieros.
Entre enero y marzo, GIS obtuvo ingresos globales por 5,224 mdp, que en relación con igual lapso de 2016, derivaron en un incremento de 47%.
El conglomerado aclara que no sólo tuvo que ver la compra de Infun, sino también el desempeño favorable de Vitromex —otra de sus empresas— y de la rama de productos del hogar, por las mercancías de peltre.
Leer: Minth Group ampliará su planta de Aguascalientes
GIS refiere que su deuda consolidada, que incluye no sólo préstamos bancarios sino también pasivos derivados de otros acreedores, se ubicó en 456 millones de dólares (mdd) al cierre de marzo.
Una parte de este total corresponde a créditos bancarios para la compra de Infun, así como a un total de 106.8 mdd pagaderos a dos años al dueño anterior y a una cantidad de 50.8 mdd por deudas de la misma Infun.