Publicidad
Publicidad

Kellogg’s se abastecerá de más maíz mexicano

En Sinaloa firmó un convenio con un centro de investigación y una empresa.
mié 31 mayo 2017 10:06 AM
ma�z
ma�z - (Foto: Cuartoscuro)

Kellogg's planea cultivar más de 100,000 toneladas de maíz amarillo en México para 2020 y así reducir cerca de 50% de la importación del grano que hace de Estados Unidos y Latinoamérica.

Hasta ahora la empresa cuenta con 20,000 toneladas de maíz para el ciclo 2016—2017 provenientes de 100 productores, pero espera que se tripliquen para los próximos tres años para producir en cerca de 4,000 hectáreas en Sinaloa, dijo Nicolás Amaya, presidente de Kellogg´s México, que comercializa las marcas de cereales Corn Flakes, Zucaritas y All Bran, entre otras.

Recomendamos:  Kellogg compra a brasileña Ritmo Investimentos

Publicidad

"La inversión fue de 250 millones de pesos (mdp), por ahora nos enfocaremos aquí pero estamos abiertos a expandir este programa a más estados", dijo Amaya en entrevista, luego de la presentación del Programa de abastecimiento responsable y agricultura sustentable de maíz.

En el encuentro se realizó la firma del convenio con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cymmit) y Sacsa, una empresa proveedora de servicios, semillas y agroquimicos, que trabajarán con la empresa en la producción y abasto de granos.

"Nosotros esperamos crecer a una tasa acelerada y crecer en participación de mercado de 5% a 10% más o menos en los próximos años, a través de proyectos de innovación", dijo Amaya.

Amenaza el cambio climático

"Siempre tenemos inversiones planeadas en el país, estamos comprometidos con México", dijo el directivo.

Kellogg's tiene 35 programas como este en distintas partes del mundo y con diferentes cultivos.

Leer:  México puede castigar a EU con compras de maíz

El negocio de la agricultura ha generado más de 456,000 mdp en Sinaloa y su agricultura representa 3.18% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, dijo Bram Grouer, presidente de Cymmit, en la firma del convenio. "La agricultura es el tercer sector más importante en la economía de México después de la industria automotriz y la energética", añadió Brauer en su intervención.

Con la amenaza del cambio climático, la agricultura puede perder 25% de la producción nacional y representar una caída de 2.5% del PIB, de ahí que se necesitan introducir nuevas tecnologías en el campo y realizar alianzas para la inversión público-privada, expuso el directivo.

Leer:  Gruma construye nueva planta en Puebla

Las técnicas de agricultura sustentable que caracterizan esta alianza incluye técnicas de riego por goteo, manejo de plagas y sensores para no gastar más fertilizante.

Con cuatro plantas, México es uno de los cinco principales mercados de Kellogg's a nivel global. (Por Sheila Sánchez Fermín)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad