La dueña de Don Julio ‘se bebe’ al tequila de George Clooney
George Clooney se enriqueció con sus películas, pero ahora su negocio de tequila lo hace aún más rico.
Diageo, dueño del tequila Don Julio, acordó este miércoles comprar la marca de tequila Casamigos, propiedad del actor, por un monto de hasta 1,000 millones de dólares (mdd), según la agencia Reuters.
Leer: La dueña de tequila Don Julio realiza nuevas inversiones
"Esta es una oportunidad emocionante de Diageo para fortalecer su participación en la categoría de tequila, de rápido crecimiento, así como para expandir la marca a nivel internacional", comentó la compañía.
Diageo aseguró que pagará inicialmente 700 mdd por la marca creada en 2013 por el actor, aunque podría aportar otros 300 mdd por desempeño.
Se espera que el trato con Casamigos se cierre en la segunda mitad del año, refirió Reuters.
Leer: El agave, más allá del tequila
Diageo compró en 2015 a Tequila Don Julio y Tres Magueyes, junto con la destilería La Primavera, el inventario y suministro del agave, lo que le permitió ampliar su participación en el sector de destilados premium.
De esta forma, la firma británica pudo competir por primera vez en el mercado mexicano del tequila y del vodka con sus marcas y su propia red de distribución.
Además de Don Julio, Diageo, la empresa más grande del sector de bebidas alcohólicas, posee marcas como Buchanan's, Johnnie Walker, Smirnoff, Captain Morgan, Guiness y Bailey’s.
Leer: Cuervo sí convenció a los inversionistas
El actor Clooney lanzó la marca con dos socios en 2013 y planea quedarse en la compañía después de que se cierre la operación.
"Si nos hubieran preguntado hace cuatro años que si teníamos una compañía de 1,000 mdd, no creo que hubiéramos dicho sí", dijo Clooney en un comunicado citado por CNN Español.