La industria debe ‘sacudirse’ la resistencia al cambio
Nota del editor: El artículo completo lo puedes consultar en la edición 260 de la revista Manufactura, El líder ideal, correspondiente a agosto de 2017.
El uso del Internet de las Cosas en la Industria (IIOT) alcanzará a nivel internacional un valor de 5.5 billones de dólares en 2025. Si bien los países emergentes concentran el mayor potencial de crecimiento, existe un elemento fundamental en la adopción de procesos inteligentes y que es la brecha generacional al interior de las organizaciones.
Leer: Baby Boomers ¿ya van de salida?
Para abordar este tema, la revista Manufactura ―en su edición de agosto― conversó con Vernon Murray, vicepresidente para el norte de Latinoamérica y gerente general en México de Emerson, quien reconoce que la resistencia al cambio entre el personal es uno de los desafíos que enfrentan las empresas para introducir el IIOT y elevar su eficiencia. Estas son dos de sus ideas principales:
“El liderazgo en la introducción del IIOT lo tiene la industria del petróleo y gas”.
“La adopción de tecnologías en ingenieros de 22 a 35 años de edad es exponencialmente más avanzada que en aquellas personas que han estado en la industria durante 30 o 35 años”.
Leer: Urge un liderazgo disruptivo