Nuevo León tendrá un nuevo parque eólico
El gobierno de Nuevo León y la empresa Cubico Sustainable Investments en México anunciaron la construcción del Parque Eólico El Mezquite, que se ubicará en el municipio de Mina, a 52 kilómetros al norte de Monterrey.
Recomendamos: Soriana inauguró un parque eólico en Tamaulipas
La empresa Cubico México invertirá 300 millones de dólares (mdd) para la construcción del parque, que generará energía para al menos 100,000 viviendas, y que permitirá la creación de unos 800 empleos temporales, informó ayer el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.
"Este es el arranque oficial, ya terminaron con todo el proceso. La empresa tiene ya todo listo para iniciar, lo que querían era un arranque formal (...) Ya tienen todo listo, sus inversiones listas, ya tienen evidentemente todo el proyecto terminados. Inician (la construcción) en dos o tres semanas", aseguró el mandatario.
El Parque Eólico El Mezquite será el más grande que se ha levantado en el municipio de Mina, en donde también se proyecta construir un parque industrial, anunció el secretario de Economía y Trabajo estatal, Fernando Turner. No se dieron detalles sobre el proyecto.
Leer: Inauguran el Parque Eólica Coahuila
Las instalaciones contarán con una capacidad de 250 megawatts (MW) y generarán energía limpia para proveer a unos 100,000 hogares promedio en México, aseguró el responsable de Cubico en México, Osvaldo Rancé.
"Durante la etapa de construcción, que será de 18 meses, se crearán alrededor de 800 empleos temporales. Se espera que el proyecto entre en operación en el primer trimestre de 2019", dijo el empresario.
"Este es un proyecto eólico, también estamos arrancando la construcción de un puerto solar en Aguascalientes, y próximamente dos o tres proyectos eólicos en Coahuila y un proyecto eólico en Oaxaca”.
Recomendamos: Autlán construirá un parque eólico en Coahuila
También incluye circuitos colectores, cimentaciones, plataformas de montaje y caminos de acceso.
El representante de Cubico México enfatizó en que la empresa cuenta con un contrato de compra-venta de energía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que fue otorgado en la segunda subasta que se ejerció en México en septiembre del año anterior.