Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran el Parque Eólica Coahuila

Lo construyeron en sociedad Peñoles y EDP Renovables.
vie 07 abril 2017 05:20 PM
Parque E�lica Coahuila instalaciones
Parque E�lica Coahuila instalaciones - (Foto: Foto: Cortes�a de Presidencia de la Rep�blica.)

Con una inversión privada de 358 millones de dólares (mdd), se inauguró esta tarde el Parque Eólica Coahuila, una central de electricidad con capacidad instalada de 199.5 megawatts (MW), suficiente para atender a 300,000 viviendas.

Recomendamos:  El lado renovable de las empresas mineras

El desarrollo, donde se instalaron 95 aerogeneradores sobre una extensión de 4,753.55 hectáreas, fue impulsado por las empresas EDP Renovables e Industrias Peñoles.

Publicidad

En la ceremonia de inicio de operaciones, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, gracias a la reforma energética, México asegura el suministro de electricidad necesario para toda la industria que está en crecimiento en todo el país.

El mandatario expuso que México se convierte en un mercado muy atractivo, porque los insumos como la energía eléctrica se han vuelto más baratos, lo que constituye un incentivo para la inversión.

Leer:  Enel construye una planta solar en Guanajuato

En la ceremonia de apertura, también estuvieron presentes los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, así como del gobernador de la entidad, Rubén Moreira.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad