Cerveza Corona cambia de nombre a México Extra
La cerveza Corona le hace un homenaje al país que la vio nacer y, a partir de esta semana, se cambia el nombre a México Extra.
Recomendamos: Una cerveza de aguacate para el paladar mexicano
Se trata de una producción limitada de 30 millones de latas, de 355 mililitros cada una, por medio de la cual la marca de Grupo Modelo quiere reconocer el orgullo mexicano.
“El objetivo del cambio consiste en agradecer el hecho de que si Corona no fuera producida en México y hecha por manos mexicanas no sería lo que es hoy a nivel global”, explicó en entrevista el director de Corona México, Alexandro Pinto.
La bebida estará disponible con su nueva imagen en todos sus puntos de venta en el país durante el mes de septiembre hasta agotar existencias.
Leer: Cerveza artesanal, la 2a bebida favorita
Esta iniciativa, que no es parte de su campaña publicitaria ‘Bienichismo’, fue planeada desde finales del 2016 para ser lanzada en este mes.
‘México Extra’ es un nombre registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo que la cervecera tiene el derecho de utilizarlo cuando desee, incluso los siguientes años, explicó Pinto.
En la elaboración de la cerveza Corona participan 32,000 personas. “Éste también es un agradecimiento a nuestros colaboradores”, agregó el directivo de Grupo Modelo.
Leer: Le tienden la mano a Trump, mejor dicho… una cerveza
Con esta estrategia, la cerveza Corona busca la construcción de su valor de marca a largo plazo. “Es una granito de arena a las demás campañas. No esperamos que la lata cambie el entorno de ventas en el corto plazo. Corona ya es una marca muy fuerte en el país, pues una de cada tres cervezas que se consumen aquí es Corona”, dijo Pinto.
"Nosotros no podemos hacer una campaña publicitaria a gran escala en el país, pero entendemos que el empaque habla por sí solo. Cambiar el nombre (de la cerveza) es una oda al país", comentó Pinto.
Leer: México ya es el 4o productor mundial de cerveza
El abril, la consultora global de marcas Interbrand publicó su reporte Best Mexican Brands 2017, en el cual nombró a Corona como líder, al tener un valor superior a 84,000 millones de pesos (mdp).
En el listado —que considera el valor financiero de las marcas— dio a Telcel la segunda posición, con un valor de 60,862 mdp, seguida de Oxxo, con 43,877 mdp. (Por Samantha Álvarez)