Empresas mexicanas exponen por primera vez en el CES
México asiste por primera vez al Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas en calidad de expositor, ya que de la mano del Inadem, ProMéxico y la Secretaría de Economía, un grupo de 20 empresas emprendedoras se codean este año con las grandes firmas tecnologías del mundo, con el propósito de abrirse espacio y hacer crecer sus negocios.
Leer: Toyota y Hyundai presentan prototipos de autos del futuro
El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, informó que la presencia de este pabellón es un logro por el cual las autoridades comenzaron a trabajar desde el inicio del sexenio, ya que el país tiene todo para ser un líder tecnológico en el mundo.
El objetivo era llegar al CES "bien armados", en aras de que las empresas que vinieran a esta feria pudieran responder a cualquier demanda de productos o servicios de los asistentes.
Recomendamos: Mi médico es un robot
"Creo que la nueva política industrial de México está enfocada en la innovación, a la parte de valor agregado. Queremos transformar la economía de México a una economía digital", afirmó el subsecretario.
Aprendizaje para las empresas nacionales
El Gobierno de México ha apoyado a más de 500 empresas de tecnología, "muchas de las cuales están exportando, incursionando a mercados nuevos... estamos dándoles la oportunidad de que vengan aquí para que empiecen a explorar mercados nuevos”, comentó Rogelio Garza.
Leer: Conacyt garantiza el financiamiento de 63 mil becas en 2018
Este primer grupo de empresas consiste en compañías nuevas, que para ser seleccionadas para presentarse al CES debieron presentar un tipo de servicio o producto tecnológico innovador y que esté diferenciado de las demás empresas del mercado.
"Lo que esperamos primero es tener la presencia y que los asistentes a este encuentro se acostumbren a ver a México, con empresas innovadoras y tecnologías nuevas e importantes", subrayó el funcionario.
Leer: Clúster Automotriz de NL premia a estudiante por solución tecnológica
Mientras que para las empresas participantes se espera que tengan un aprendizaje profundo, sobre cómo darle seguimiento a las personas que piden información, así como atraer a los posibles clientes.
Agregó que cada uno de los emprendedores ya tiene citas prearregladas, por lo que esperan salir con prospectos de negocios o negocios armados.