El potencial de la Industria 4.0 es infinito
Nota del editor: El texto completo de este artículo lo puedes consultar en la edición 265 de la revista Manufactura, Adiós al empleo como lo conocemos, correspondiente a febrero de 2018.
En México, 99% de las empresas son pequeñas y medianas (pyme), pero generan 52% del PIB, de ahí la importancia de que despierten a las tendencias de la cuarta revolución industrial.
“En muchos de los casos vemos que ellas no reinvierten sus utilidades y es algo que nos preocupa, porque reinvertir en tecnología les permitirá dar un paso adelante”, advierte Iván Pelayo, vicepresidente Ejecutivo de las divisiones Digital Factory & Process Industries and Drives, para Siemens Mesoamérica.
Recomendamos: Conoce el arma eléctrica de Porsche
“También tenemos que estar conscientes de que faltan políticas públicas que incentiven el desarrollo y la adopción para el uso de estas tecnologías en la industria, así que tenemos que trabajar en tres ámbitos: la capacitación de la gente, la concientización de las organizaciones, el trabajo con las universidades y el gobierno”, refiere el experto.