Hilasal tiene problemas de liquidez
Hilasal Mexicana, el fabricante y comercializador de toallas, se declaró imposibilitado para mantener sus operaciones debido a la falta de fuentes de financiamiento para atender sus necesidades de capital de trabajo.
La empresa atribuyó esta situación, que la ha llevado a detener sus actividades de producción, distribución y venta, al largo proceso de aprobación de la sentencia definitiva de su concurso mercantil, informó la empresa en un comunicado.
Recomendamos: Fabricantes de textiles quieren 'vestir' al turismo
“Debido a las dificultades que ha enfrentado para repuntar sus ingresos por el largo proceso de aprobación de la sentencia definitiva del concurso mercantil y la ausencia de fuentes de financiamiento para atender sus necesidades de capital de trabajo, la compañía se encuentra sin posibilidades de mantener sus operaciones normales de producción, distribución y venta”, explicó Hilasal.
La empresa, con sede en Guadalajara, entró en concurso mercantil en junio de 2012 tras incumplir con sus obligaciones financieras. Dos años después, salió de esa situación cuando llegó a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores, con excepción de Santander Hipotecario —una división de Santander México— y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes impugnaron en tribunales.
En julio del año pasado, un tribunal otorgó a Hilasal la aprobación final del convenio concursal, pero al parecer esta sentencia llegó demasiado tarde.
Recomendamos: Hilasal recupera su planta de Jalisco
A finales del mes pasado la empresa —fundada en 1980 tras una alianza entre empresarios mexicanos y salvadoreños— informó que su capacidad financiera se redujo durante el cuarto trimestre de 2017, al observar una caída en sus ventas y en volumen de producción.
Asimismo, Hilasal anunció la renuncia de Harish Dadoo Ader como consejero propietario independiente de la empresa.