Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hilasal recupera su planta de Jalisco

La empresa reanudará actividades de manera normal en beneficio de sus más de 620 trabajadores
jue 14 noviembre 2013 09:09 AM
Maquila
Maquila - (Foto: Ad�n Guti�rrez)

Hilasal Mexicana logró tomar nuevamente posición de sus instalaciones de El Salto, Jalisco, lo que le permitirá reanudar sus actividades de manera normal en beneficio de sus más de 620 trabajadores.

Retomar sus instalaciones se hizo en un acto que restituye el orden jurídico "que siempre debió prevalecer" y permite acogerse nuevamente a la protección de esta fuente de trabajo para más de 620 trabajadores y "salvaguarda las oportunidades que la Ley otorga a todos los acreedores de Hilasal".

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa refiere que la recuperación de sus instalaciones fue gracias a la administración de la empresa y el apoyo del gobierno del estado de Jalisco.

Publicidad

El 6 de noviembre pasado, acudió a las instalaciones de la compañía textilera quien dijo ser secretario del Juzgado Quinto de lo Civil del Primer Partido Judicial de Jalisco, a tomar posesión de ciertos bienes.

Ello, explica Hilasal, actuando en exhorto del juzgado Sexto de lo Civil del Distrito Federal, en juicio especial mercantil de ejecución promovido por Santander Hipotecario, antes GE Consumo México, fiduciario.

Dichos bienes constituyeron garantía fiduciaria en cierto Fideicomiso, celebrado para garantizar el crédito otorgado por GE Capital CEF México, por lo que la emisora se encontraba "momentáneamente" imposibilitada para operar normalmente.

Lo anterior, a pesar de la orden del juez segundo de lo Civil en Chapala, Jalisco, ordenando la no ejecución del fideicomiso.

Así como lo señalado en el punto Décimo Segundo de la resolución judicial dictada por el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil con sede en Jalisco, que habiendo declarado el estado de concurso mercantil para la compañía, ordenó la suspensión de todo procedimiento de ejecución en contra de la compañía.

En el mismo comunicado, aclaró que la misma resolución ordenaba a la emisora suspender el pago de cualquier adeudo a sus acreedores, por lo que se resaltó su extrañamiento de que otra autoridad exija el pago de adeudos y ejecute resoluciones en contra de lo antes señalado.

El Concurso Mercantil pretende responder al interés público de conservar las empresas y evitar el incumplimiento generalizado de pagos, puntualizó.

"Hilasal busca la conciliación con sus acreedores y la conservación y la viabilidad de operación de la firma, con lo cual, mantendrá la fuente de empleo de sus más de 620 trabajadores y se empeñará en alcanzar el mejor acuerdo posible en beneficio de los terceros interesados con que interactúa la empresa".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad