Traxión comprará más de 1 mil unidades de transporte
Grupo Traxión invertirá 1,981 millones de pesos (mdp) para adquirir 1,342 unidades en 2018.
La empresa dedicada al transporte y logística en México informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que de los 1,981 mdp ya fueron invertidos 890 mdp, los cuales fueron financiados con los recursos obtenidos en la Oferta Pública Inicial (OPI) realizada a finales de 2017.
Lee: La producción de autos en México creció 19.8% en enero
El plan consiste en añadir a la flota un lote de autobuses para transporte escolar y de personal, además de tractocamiones para transporte de carga, así como 150 cajas y remolques. Traxión opera con cinco marcas: Muebles y Mudanzas (MyM), Grupo SID, Lipu, Egoba y AFN.
"Del total de unidades motrices de este plan, 1,032 serán unidades para aumentar la flota, mientras 310 serán reemplazos, principalmente tractocamiones de carga. Aproximadamente 64% de las unidades nuevas serán autobuses para nuestro segmento de pasajeros y 36% serán tractocamiones de carga", detalló la empresa en un comunicado.
Traxión, la primera compañía de transporte terrestre de pasajeros, logística y carga en debutar en la BMV, informó que algunas unidades fueron entregadas a finales de 2017 y que espera las entregas con distintas armadoras a lo largo de este año.
Recomendamos: México prepara su propuesta sobre contenido regional automotor
"Con la ejecución de este plan de inversión estamos haciendo frente a la demanda de nuestros clientes de forma eficiente y rentable. La escala de este plan representa un hito en la historia de la compañía y es prueba de la solidez de nuestro modelo de negocio y del dinamismo del sector de transporte en México. Este plan refuerza nuestro compromiso de servicio con nuestros clientes, y de crecimiento y creación de valor para nuestros inversionistas", dijo Aby Lijtzsain, director general de la empresa.