Alfa crece gracias a sus negocios de alimentos, poliéster y autopartes
El mercado auguraba que, en el primer trimestre de 2018, el flujo operativo (Ebitda) del conglomerado Alfa iba a caer, pero no fue así.
El consenso de ocho casas de bolsa pronosticaba una caída de 0.3% del Ebitda; sin embargo, el resultado del primer trimestre fue un aumento de 19%, al ubicarse en 629 millones de dólares (mdd) —unos 11,786 millones de pesos (mdp).
Recomendamos: Las mexicanas superan la prueba del 1er año de Trump
“Fue un buen trimestre para Alfa, ya que todos nuestros negocios mostraron mejoría. Observamos un mejor desempeño en muchas regiones y menor volatilidad en materias primas”, informó Álvaro Fernández, director general de la empresa, en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A nivel ingresos, el conglomerado tuvo un alza de 14%, al alcanzar 4,576 mdd —unos 85,746 mdp— y en la utilidad neta aumentó 23%.
Leer: Alpek compra a la endeudada M&G
El directivo detalló que los resultados de su filial Sigma Alimentos se beneficiaron de la operación en México; mientras que Alpek creció por su negocio de poliéster y la firma de autopartes Nemak logró mayores volúmenes de ventas.
Sigma, Alpek y Nemak tuvieron un incremento en su Ebitda de 20%, 15% y 4%.
Recomendamos: Sigma compra por completo a Caroli, empresa rumana
Además, en el trimestre, Axtel vendió la última parte de las torres de transmisión y la energética Newpek “avanzó en su estrategia de concentrarse en México, con la venta parcial de su posición territorial en Eagle Ford Shale”, indicó el directivo.