Publicidad
Publicidad

La sucralosa cumple 40 años de endulzar los alimentos y bebidas

Su descubrimiento abrió en el mundo toda una industria de sustitutos de azúcar.
lun 23 abril 2018 04:20 PM
productos de Splenda
productos de Splenda - (Foto: AFP)

América Latina ha sido la región del mundo con mayor crecimiento en relación con la búsqueda de productos bajos en calorías de los consumidores, ya que esta demanda creció 32% en 2017.

Leer:  El nuevo edulcorante que puede ayudar a la salud de los mexicanos

Pero además, 40% de ese crecimiento corresponde a México, informó el laboratorio Tate & Lyle, compañía de ingredientes y soluciones para alimentos especiales.

Publicidad

A 40 años del descubrimiento de la sucralosa (Splenda), los cálculos de la industria refieren que este edulcorante ha reemplazado el consumo de más de 20 millones de toneladas de azúcar en el mundo, además de que ha eliminado 80 billones de calorías.

Recomendamos:  Metco logra sustituir importaciones de compuestos de estevia

En aras de expandirse en México, Tate & Lyle -con sede en Gran Bretaña- decidió ampliar su laboratorio y oficina en la Ciudad de México, con el propósito de servir a la industria de alimentos y bebidas al ofrecer productos más saludables y conforme a las preferencias del consumidor.

La innovación más reciente es el allulose (alulosa), un azúcar que permite endulzar los alimentos sin calorías, mismo que se encuentra presente, en cantidades pequeñas, en higos, pasas y melaza, entre otros, que ofrece beneficios a personas diabéticas.

Leer:  La empresa SweeGen traerá a México un nuevo producto de stevia

Este producto ayuda a reducir la ingesta de calorías sin elevar los niveles de glucosa o insulina en la sangre para personas sanas o con diabetes tipo 2.

“Existe una clara necesidad en México y en Latinoamérica por tener mayores opciones de alimentos y bebidas para apoyar estilos de vida más saludables. Eso impulsa a los fabricantes de alimentos a buscar soluciones que ayuden a bajar calorías, grasas y azúcares y, al mismo tiempo, enriquecer saludablemente sus productos”, refirió la empresa.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad