Publicidad
Publicidad

Teka pretende ganarse a los mexicanos con nueva línea de electrodomésticos

Espera aumentar la comercialización hasta 14%; el país representa 10% de sus ventas totales.
vie 04 mayo 2018 01:39 PM
electrodom�sticos Teka
electrodom�sticos Teka - (Foto: Foto: Tomada de @teka_ESP)

Teka, la empresa alemana que fabrica electrodomésticos, trae a México su nueva gama de productos Wish —que abarca hornos, parrillas microcerámicas y campanas— con lo que espera aumentar sus ventas en el país a tasas de entre 12% y 14% este año.

Recomendamos:  Las claves de Mabe para crecer

La línea de productos implicó inversiones por 50 millones de euros para la empresa en los últimos dos años —equivalente a más de 1,000 millones de pesos (mdp).

Publicidad

“Esperamos tener en México un impulso muy fuerte de las ventas. Al consumidor mexicano le gustan productos de buena calidad, esto en algunos países de América Latina, como Brasil, es diferente. Aquí casi todas las clases sociales son exigentes y por eso estamos aquí para profundizar nuestra presencia”, explicó en entrevista Stefan Hoetzl, director general de Grupo Teka.

Leer:  En riesgo, el liderazgo de México en electrodomésticos

La empresa tiene presencia desde hace más de 20 años en México con una planta industrial en San Luis Potosí.

El mercado mexicano, que crece entre 2% y 3% cada año en la venta de electrodomésticos, representa aproximadamente 10% de las ventas globales de Teka y es uno de los países con desempeño positivo, conforme a Arturo Retez, director general de la compañía en México.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad