Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mabe invertirá en SLP un monto de 46 mdd en 2018

Su plan es producir estufas; FRV y Metal Technologies anunciaron otros proyectos en el estado.
mar 24 octubre 2017 03:55 PM
estufa
estufa - (Foto: Shutterstock)

Mabe, FRV, Metal Technologies y una empresa de autopartes —que decidió por ahora no revelar su nombre— invertirán en los siguientes dos años un monto de 589 millones de dólares (mdd) en conjunto, que generarán 3,920 nuevos empleos en San Luis Potosí.

Leer:  El estilo de BMW para capacitar al personal

Mabe —empresa que tiene la fábrica de estufas más grande del mundo en dicha entidad— invertirá 46 mdd en 2018 y otros 40 mdd entre 2019 y 2020, para mover la producción de una planta de Ecuador a San Luis Potosí, explicó Pablo Díaz del Castillo Valle, director de planta de Mabe.

Publicidad

El proyecto tiene por nombre Naus y generará 1,300 empleos adicionales en 2018, con la fabricación de 500,000 estufas que se sumarán a su producción anual de cuatro millones de estufas.

Leer:  Mercurio Windsor construye en SLP una nueva planta de bicicletas

En tanto, la empresa de energía Fotovatio Renewable Ventures (FRV) invertirá 200 mdd para la construcción y entrada en operación en 2019 de un segundo parque fotovoltáico de 300 megawatts (MW) en San Luis Potosí, en el municipio de Villa de Ramos.

En la construcción de la planta —que comenzará a principios de 2018— se generarán 250 empleos, mientras que al entrar en operación se crearán 20 nuevos empleos, informó Fernando Salinas Loring, director general de FRV.

Leer:  Costco se suma al mercado de las gasolinas

Metal Technologies (MTI) —de origen estadounidense— invertirá 70 mdd para fabricar componentes de automóviles de hierro gris, lo que generará 300 empleos.

La producción de esa fábrica comenzará tentativamente en el tercer trimestre de 2018, refirió el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente.

En tanto, una empresa del sector automotriz —que decidió reservar su nombre, pero que ya fabrica componentes para autos en el estado— invertirá 233 mdd, que generarán 2,050 nuevos empleos.

Leer:  Continental abre nueva fábrica en SLP

Se trata de la ampliación de una planta de 33,000 metros cuadrados, para tres producciones más, concluyó Puente. (Por Dianzú Patiño)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad