Rivera Gas quiere abastecer a las ciudades del noroeste
La compañía mexicana Rivera Gas invertirá 75 millones de pesos (mdp) en la construcción de una planta de almacenamiento y distribución en Tecate, Baja California, misma que tendrá una capacidad de 750,000 litros de gas LP.
Las nuevas instalaciones también tendrá estaciones de carburación en la zona.
Leer: Cofece investiga al mercado de gas LP por posibles prácticas monopólicas
El director del proyecto, Luis Enrique Rubio Murrieta, indicó que de esta forma la empresa entrará de lleno al mercado de combustibles en las ciudades del noroeste de México, con lo que tiene proyectado alcanzar ventas de alrededor de 3,000 toneladas mensuales.
En una primera etapa, Rivera Gas destinará 45 mdp para echar a andar la planta de Tecate, prevista para el segundo semestre de 2018; mientras que los 35 mdp restantes los ejercerá en los próximos tres años, para abrir alrededor de 30 centros de carburación y flota de distribución
Leer: Cofece da su visto bueno a IEnova para comprar a Pemex un negocio
Asimismo, Luis Enrique Rubio refirió que, debido a la cercanía con la frontera, la empresa importará el hidrocarburo directamente de California, vía carretera, lo que le permitirá ofrecer el combustible hasta 7% más barato.
Actualmente, la empresa ya importa todo el gas de sus siete plantas actuales, debido a que consiguió un mejor precio del gas LP, que incluso es de mayor calidad que el de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró Rubio Murrieta.
Leer: Comenzó a operar 1er almacén subterráneo de gas LP de América Latina
En la actualidad, la empresa comercializa entre 8,000 y 9,000 toneladas mensuales en la región noroeste, con plantas ubicadas en Los Mochis, Sinaloa, así como en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo y Nogales, Sonora, además de otra en Mexicali, Baja California.
Rubio Murrieta precisó que las prioridades de la empresa consisten en garantizar la seguridad energética de la zona, además de alcanzar a satisfacer las necesidades de gas LP de 30% a 40% del mercado doméstico y comercial de la región noreste en los próximos cuatro años.