Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofece investiga al mercado de gas LP por posibles prácticas monopólicas

Asume esta facultad, a petición de la CRE que detectó comportamientos anticompetitivos.
vie 23 febrero 2018 10:15 AM
cami�n cilindros gas LP
cami�n cilindros gas LP - (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Federal de Competencia (Cofece) —el ente regulador antimonopolios de México— comenzó una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (LP) en el país.

Recomendamos: F alta de competencia eleva el precio del gas LP

En un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Cofece explicó que la indagatoria se realiza por una denuncia.

Publicidad

Las prácticas monopólicas absolutas es un concepto que se refiere a contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre competidores que impliquen fijar los precios de productos o servicios o a manipular la oferta o demanda, entre otros.

En un aviso por separado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) también informó que identificó comportamientos potencialmente anticompetitivos en el mercado de distribución y comercialización del gas LP, de los cuales informó a la Cofece para que procediera conforme a sus atribuciones legales.

Leer:  Precios de gas LP se disparan en el país

México es uno de los países con mayor consumo de gas LP en los hogares, los cuales reciben el suministro a través de cilindros portátiles o cargas en sus tanques estacionarios. El precio del gas LP subió alrededor de 30% en el último año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad